Italia


El Estado Islámico no deja de sembrar caos a nivel mundial. Un nuevo mensaje enviado por la franquicia yihadista libia al gobierno italiano pone en alerta a la comunidad europea. “Si envían fuerzas armadas a Libia nosotros enviaremos 500.000 inmigrantes”, fue el mensaje enviado por el Estado Islámico.


El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, declaró el día lunes que Libia tenía que ser la “prioridad absoluta” para la comunidad internacional, y que “no había tiempo que perder”.


Por su parte, Matteo Renzi, advirtió que “no era el momento para una intervención militar”, cuando el ministro de defensa afirmó que Italia estaba dispuesto a movilizar a 5.000 soldados para luchar contra el Estado Islámico en Libia.


El caso de Libia está ahora en el foco de atención de los medios de comunicación en Italia, y el país está bajo una gran presión por temor a un ataque en cualquier momento, informa “Le Figaro”.


Según conversaciones telefónicas interceptadas por la policía italiana, la estrategia del Estado Islámico al enviar a los 500.000 inmigrantes, es aplicar “un arma psicológica” contra Europa y especialmente contra Italia si interviene en Libia.


“Los yihadistas lanzan la hipótesis de enviar a la deriva hacia Italia cientos de barcos llenos de inmigrantes desde el momento en que nuestro país proceda a una intervención armada en Libia”, informa el diario romano.


Más de 170.000 inmigrantes llegaron a Italia en barco el año pasado. Los “buques fantasmas” son los nuevos contrabandistas de los inmigrantes en el Mediterráneo: se utiliza para poner en marcha los buques de carga, llenos de inmigrantes y se envían a la deriva, sin conductor, para exigir a los equipos de rescate que intervengan.