download (1)SANTIAGO.-Dos siniestros redujeron a cenizas un negocio y una casa de familia en esta ciudad, donde no se registraron desgracias humanas, informó el coronel Ricardo Rosario, director general del Cuerpo de Bomberos.


Indicó que en la calle la Pita, número 44, un fuego detruyó un negocio de venta de productos inflamables, de telas y otros artículos variados, pasadas las 8 de esta mañana. El negocio era propiedad de José Ramón Casimiro, quien estimó las pérdidas en decenas de miles de pesos.


Otro incendio también originado en la mañana de hoy, destruyó la casa de Leonardo de Jesús, ubicada en la calle principal, del sector Yaguita de Pastor. En ese siniestro también fueron reducidos a cenizas todos los ajuares y muebles de la familia.


Investigación


El capitán de los Bomberos, Rafael de Jesús Monsanto Báez, relacionador público, informó que el personal técnico y de explosivos de la Policía Nacional investigan los orígenes de los dos siniestros.


En esta ciudad son frecuentes los incendios ocasionados por altos-voltajes en las redes del tendido eléctrico, pero también a causa de la explosión de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).