MaduroCARACAS.——El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el Golpe de Estado perpetrado contra su Gobierno fue «anulado y derrotado», aunque insistió en «mantener la alerta permanente».


En una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, indicó que el objetivo de quienes estaban detrás del atentado golpista que él mismo denunció el jueves último era «imponer la traición contra el legado de Hugo Chávez».


En otro momento dijo que la mayoría de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, conglomerado de partidos de derecha) tenían conocimiento del plan golpista promovido por un grupo de oficiales de la aviación militar y de civiles, con apoyo del Gobierno de EE.UU., según las informaciones brindadas por las autoridades venezolanas.


«Casi todos los dirigentes de la MUD sabían de este atentando, de esta emboscada», dijo el mandatario, quien agradeció además el apoyo recibido por las instituciones del país y de organismos extranjeros. Anunció igualmente que se reunirá con las distintas promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para fortalecer la unión entre sus miembros.


El mandatario dijo que el mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. era apoyar una supuesta transición en el país sudamericano. Al respecto reiteró que en Venezuela existe una constitucionalidad que hay que respetar. El pasado 12 de febrero el Presidente venezolano denunció un atentado golpista en su contra promovido por oficiales venezolanos y la derecha, con el apoyo de EE.UU. El plan incluía bombardeos en zonas estratégicas del país, sobre todo en Caracas.


Fuente: Juventud Rebelde