Haitiano


El comando regional Cibao Central de la Policía Nacional realiza las investigaciones en torno a la muerte de un joven haitiano que fue encontrado colgando de un árbol del parque Ercilia Pepín, de la calle Sabana Larga, a unos 50 metros de distancia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.


El coronel Damián Arias Matos, vocero policial, indicó que miembros del Departamento de Homicidios, conjuntamente con el representante del Ministerio Público, realizan las indagatorias al respecto.


El cadáver del joven fue levantado por las autoridades correspondientes y enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para fines de autopsia.


Extraoficialmente se informó que el haitiano respondía al nombre de Tulile, y que se dedicaba a limpiar zapatos en las inmediaciones del hospital Cabral y Báez y sectores aledaños.


Queman Bandera Haitiana


En otro hecho, comunitarios residentes en el sector Los Ciruelitos quemaron anoche la bandera de la República de Haití, al compás de: “Fuera los haitianos, si es guerra que quieren, guerra tendrán”.


En esta ciudad, al igual que en Santo Domingo y otras regiones de la nación, existen comités o grupos antihaitianos, que se oponen a supuestos intentos de fusionar las dos naciones.