Congreso N


Fuertes medidas de seguridad en torno a la sede del Congreso Nacional donde hoy el presidente Danilo Medina presentará al país su penúltima rendición de cuentas.


Toda la periferia ha sido acordonada para evitar el tránsito vehicular y en el lugar fueron apostados agentes de la Policía y el Ejército Nacional, así como de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).


A las 8:00 de la mañana, un batallón del Ejército Nacional comenzó a rendir honores frente a la explanada frontal de la sede del Poder Legislativo y se entonaron las notas del himno nacional.


En el lugar hay una gran cantidad de reporteros nacionales e internacionales y han instalado ondas móviles para transmitir en vivo las incidencias que ocurrirán hoy en el Congreso Nacional.


Está pautado que a las 9:00 de la mañana, los senadores y diputados inicien los trabajos correspondientes a la primera legislatura ordinaria de 2015 y posteriormente que salgan a recibir al presidente Medina que tiene prevista su llegada al Congreso alrededor de las 9:40 de la mañana y a las 10:00 presentar su rendición de cuentas conforme a lo que establece la Constitución de la República.