Papa Francisco


“Será una visita histórica y estamos muy agradecidos de que su Santidad haya aceptado nuestra invitación”, dijo El presidente de la Cámara de Representantes Boehner.


Éste envió la invitación a la Santa Sede en marzo de 2014, coincidiendo con el primer anivesario de la elección de un latinoamericano como jefe de la Iglesia católica.


“En tiempos de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a personas de todas las creencias y orígenes.


Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo”, destacó el funcionario que profesa la religión católica.


Por otro lado la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, destacó que el Papa Francisco es “el primer pontífice nacido en las Américas”. Y agregó: “El papa Francisco ha renovado la fe de los católicos en todo el mundo y ha inspirado a una nueva generación de personas, sin importar su afiliación religiosa, a ser instrumentos de la paz”.


El Papa pronunciará un discurso durante la sesión conjunta del Congreso como lo hicieron en su momento el expresidente mexicano Felipe Calderón, la canciller Angela Merkel, el expresidente español José María Aznar, el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, la reina británica Isabel II y el rey Juan Carlos I de España.


Además Francisco tiene previsto reunirse con Barack Obama y visitar Filadelfia con motivo del Encuentro Mundial de la Familia y Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General en Naciones Unidas.