haitiano Familiares de un inmigrante haitiano, cuyo cadáver fue encontrado colgando en el parque Ercilia Pepín de aquí, exigen justicia y hacen un llamado a las autoridades policiales para que les mantengan informados de las investigaciones en curso.


Parientes cercanos lo conocían con el sobrenombre de “Tulile”, de 34 años, quien fue encontrado colgado la pasada semana.


Joalia Bilmali Tuhe, sobrina de la víctima, explicó a Listín Diario que, como familiares, merecen ser informados sobre el caso. Indicó que su tío dejó dos niños y que estos viven en Haití. Dijo que “Tulile” salía desde su vivienda ubicada en el sector Suelo Duro, en la ribera del río Yaque del Norte y regresaba en horas de la noche.


Describen a su pariente como un hombre de poco hablar y no tenía problemas con nadie. Informaron que después de lo ocurrido una ONG que desconocen el nombre, visitó a la mujer del haitiano y se la llevó, supuestamente para brindarle apoyo legal y económico.


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se ha visto en varias ocasiones aquí, lo que supone que ha tomando el caso personalmente, aunque las investigaciones, a dos semanas del hecho, todavía no han determinado al o los responsables de darle muerte y colgar el cuerpo de “Tulile”.


Fuente: Listin Diario