Fadul


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, atribuyó este viernes los incidentes ocurridos en el Consulado dominicano en Haití, al estado fallido en que según dijo se encuentra ese país.


Fadul manifestó que el Estado dominicano no permitirá bajo ninguna circunstancia que se quiera atropellar los símbolos patrios y que se penetre al territorio dominicano, constituido en las sedes diplomáticas de la República Dominicana en diferentes partes del mundo.


“Hay que ver: Haití es un Estado fallido, un país con grandes dificultades en sus instituciones y está en un proceso interno de lucha de liderazgo”, expresó el funcionario.


Fadul reiteró su respaldo a la posición asumida por el canciller de la República, Andrés Navarro, al destacar que se trata de la posición del Gobierno dominicano ante una falta cometida ante el Consulado dominicano.


Resaltó que es una reacción normal, tanto del pueblo como del Gobierno, con relación a esa defensa de la soberanía. Destacó que el tema debe ser manejado en el campo diplomático.