DOMINICANO


La Policía de Lawrence detuvo al presunto narco dominicano Eduardo Guzmán, de 25 años de edad,mientras se encontraba escondido en una zanja, tras haberlo buscado por cargos de narcotráfico y violar una citación de un juez para comparecer en la corte.


Guzmán usaba la identidad de un mexicano de nombre Omar Sierra y fue sorprendido el 14 de enero vendiendo heroína en la calle Marshall, de Lawrence.


Se le acusa, además, de obstrucción de la justicia, desobedecer una orden de alto de la Policía y conducta desordenada.


Guzmán cayó en manos de las autoridades, después de que residentes en la calle Marshall denunciaron actividad ilícita de venta de drogas en el área de las calles Hampton y Howe Terrace.


La Policía montó vigilancia en la zona, cuando vieron a Guzmán abordar un carro Nissan Altima color marrón y lo siguieron junto a otro vehículo igual, pero color púrpura.


Los investigadores dicen que fue la segunda vez que observaron el carro marrón en la zona y que interceptaron a una adicta comprando la droga y que intentó tragársela en una bolsita cuando avistó a los agentes. Fue identificada como Alice Beauregard, de 25 años de edad.


Fue acusada de posesión ilegal de heroína, después que le confiscaron la bolsa que tenía en la boca.


Guzmán fue delatado por residentes del complejo de condominios Cleave Village, donde lo vieron escondiéndose en una zanja, según el informe policial.


El dominicano se le identificó a la Policía como Omar Sierra, de 28 años, y proporcionó una licencia de conducir válida de Massachusetts con ese nombre.


El alias de Guzmán demostró carecer de antecedentes penales y el hombre fue puesto en libertad bajo fianza la noche de su arresto, dijo la Policía.


Bajo el nombre falso, Guzmán fue acusado en el tribunal al día siguiente por cargos de narcotráfico.


No se presentó en el Tribunal de Distrito de Lawrence el 15 de enero. Ese mismo día, los agentes contactaron a la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y descubrió la verdadera identidad de Guzmán, nativo de la República Dominicana.