50 sombrasLondres. (dpa) – Los bomberos de Londres temen lo que han denominado efecto 50 sombras de Grey al considerar que se incrementarán las llamadas pidiendo ayuda de gente atrapada con esposas a raíz de la película erótica que hoy se estrena en numerosos países.


“Los jefes de bomberos están preocupados por que la nueva (película) 50 sombras de Grey pueda conducir a que más gente quede atrapada en objetos como esposas o anillos”, dijo la brigada de bomberos de Londres en un comunicado. “Esperamos que la gente que vaya a ver la película use el sentido común y evite situaciones sonrojantes”, dijo el bombero Dave Brown.


Después de la publicación de la novela en 2011, los bomberos lanzaron la campaña Fifty Shades of red en la que se pedía a la gente que pensase bien antes de meterse en situaciones difíciles. Los bomberos indicaron que en los últimos cuatro años han recibido al menos 90 llamadas para quitar esposas, así como otros incidentes con anillos que han quedado atascados en el pene.


En Twitter, los bomberos dan los tres consejos para evitar problemas:


1.- No lo fuerce
2.- Mantenga las llaves a mano
3.- Use algo de sentido común


La película sobre una estudiante que se enamora de un rico empresario que la introduce en el mundo sadomaso llega a las carteleras precedida de un éxito editorial.