Congreso


El presidente de la República, Danilo Medina, estuvo visitando el Congreso Nacional a las diez de la noche de ayer, para verificar personalmente que todo estuviera en orden, especialmente lo concerniente a su discurso tan esperado por los dominicanos este 27 de Febrero.


Como es habitual, los mandatarios acuden unas horas antes, al Salón de Asamblea para constatar que su discurso de rendición de cuentas no tendrá problemas ni de audio, ni cámaras, sonido e interpretación.


Mientras, hoy en la mañana todo está listo para que a las 9:00 de la mañana senadores y diputados instalen los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas, en su Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al 2015.


Temprano se procedió a las salvas de 21 cañonazos, así como la designación por cada cámara de las dos comisiones de senadores y diputados que recibirán al presidente de la República, encabezada por los vicepresidentes Lucia Medina y Francis Arias, así como los voceros de los distintos partidos políticos.


La presidenta del senado, Cristina Lizardo, designó una comisión integrada por el vicepresidente del Senado, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 171 aniversario de la Independencia.


Más tarde, a las 9:45 minutos senadores y diputados se reúnen en Asamblea Nacional, para recibir, escuchar el discurso de rendición de cuentas del jefe de Estado.


Al llegar a la explanada principal el Presidente de la República, recibirá la salva de los 21 cañonazos y se dejan abiertos los trabajos para escuchar al mandatario.