Danilo


El presidente, Danilo Medina, invitó a los dominicanos a recordar con respeto y admiración a Ramón Matías Mella, con motivo de cumplirse el 199 aniversario de su nacimiento e indica que fue un soldado comprometido con la causa de la independencia nacional.


En un mensaje emitido por el jefe de Estado con motivo del 199 aniversario de su natalicio, Medina destacó que Mella y Castillo fue un soldado que descolló la noche del 27 de febrero de 1844 por el disparo heroico de su trabuco, anunciando a sus compañeros que se había iniciado el movimiento redentor del pueblo dominicano.


“Este 25 de febrero nos invita a recordar con respeto y admiración a uno de los tres Padres de la Patria: Ramón Matías Mella y Castillo, al cumplirse el 199 aniversario de su natalicio”, precisó.


Resaltó que desde muy joven, Mella perteneció a la legión de revolucionarios que integraron la “gloriosa” sociedad La Trinitaria, desde cuyo seno, al amparo del “indiscutible” liderazgo de Juan Pablo Duarte, comenzaron los “trabajos revolucionarios” que concluyeron con la proclamación de la República Dominicana.


“Gracias al legado de los héroes de nuestra Independencia, podemos disfrutar de la paz y la libertad soñadas por ellos y vivir en un país que se afianza en un sistema democrático auspiciador de mayor bienestar social, que habrá de garantizar para nuestro pueblo un futuro promisorio en el que prevalezcan el progreso, la equidad y el abrazo solidario entre todos los dominicanos”, manifestó el presidente con motivo del natalicio de Ramón Matías Mella.