EI


El video parece mostrar una flota de Toyota Land Cruiser llevando la famosa bandera negra del Estado Islámico, que conducían al unísono por las calles de Libia.


Hombres, mujeres y niños animan y saludan a las camionetas pick-up, ya que se pasean libremente por lo que se cree es la ciudad de Bengasi.


El video de propaganda producido cuidadosamente, fue subido por un grupo de terrorista de Ansar al-Sharia, el 5 de febrero.


El grupo declaró ciudad un “emirato islámico” en julio 2014 antes de jurar lealtad al Estado Islámico. En noviembre de ese año, la ONU los incluyó en su lista negra como una organización terrorista.


El grupo fue ampliamente culpado por la muerte del embajador estadounidense Christopher Stephens en Bengasi en 2012. Y sólo esta semana, se vio vinculado a las sangrientas ejecuciones de 21 cristianos egipcios en una playa en Libia.


Los temores de una ejecución igualmente brutal se suscitaron a raíz de la noticia de que 35 egipcios más pudieron haber sido secuestrado por los yihadistas en el país.


El último secuestro se piensa que es una respuesta directa a los ataques aéreos egipcios en ubicaciones extremistas en la ciudad libia de Derna, tras el asesinato en masa de sus compatriotas.