Enfrentamientos


La trifulca se produjo mientras se disputaba el partido entre los clubes Zamalek y ENPPI de la primera división, en el Estadio Defensa Aérea, en las afueras de El Cairo.


Según funcionarios de seguridad, los hinchas de Zamalek intentaron ingresar al estadio sin tener entradas, provocando los choques.


Por su parte, los hinchas de Zamalek indicaron en su página oficial en Facebook que la violencia se precipitó por la que las autoridades sólo abrieron una puerta para el ingreso a la cancha.


El Ministerio del Interior egipcio explicó en un comunicado que los simpatizantes intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10 mil personas.


Ante esa situación, agregó, la policía tuvo que intervenir para evitar que esas personas “dañaran la propiedad pública”.


Y apuntaron que los hinchas quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque. Las fuerzas de seguridad también emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominadosCaballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek.


El partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la primera división de la Liga, estaba programado para las 19.30 hora local y fue atrasado por los enfrentamientos, aunque finalmente se jugó y terminó en empate 1-1.