ISIS


¿Murió una rehén estadounidense asesinada en Siria durante un ataque aéreo de Jordania? Eso es lo que dijo ISIS en una publicación en línea el Viernes, alegando que ella murió en la capital dominada por el grupo, Raqqa.


La publicación incluyó una foto de un edificio derrumbado y aseguró que la mujer detenida allí era Kayla Mueller algo que confirmó su familia que pidió a los captores que contacten con ellos.


Sin embargo no mostraron el cadáver ni facilitaron prueba alguna de su muerte.


El portavoz del gobierno jordano Mohammed al-Momani dijo que su país está analizando si es cierto. “Somos muy escépticos dada la poca credibilidad de ISIS” y se preguntó si ISIS podía identificar que los aviones de combate eran jordanos desde la tierra o si mantenían a la mujer secuestrada en un “almacén de armas.”


Más tarde, le dijo a CNN que ISIS utiliza “estos eventos para manipular hechos y manipular la opinión pública.”


“Lo que sabemos acerca de esta organización terrorista es que mienten”, dijo al-Momani en La Sala de Situación con Wolf Blitzer.


CNN no difundió hasta el viernes a petición expresa de su familia el nombre de la joven secuestrada. El viernes por la noche, los padres de Kayla Mueller, Carl y Marsha Mueller de Prescott, Arizona, emitieron un comunicado pidiendo a las personas que tienen a su hija que se pongan en contacto con ellos.


“Después de esfuerzos extraordinarios para mantener el nombre de Kayla alejado de los medios de comunicación durante tanto tiempo, con la cooperación de los periodistas en todo el mundo, su nombre fue difundido hoy viernes. Esta noticia nos deja preocupados, sin embargo, seguimos teniendo la esperanza de que Kayla está viva. Les hemos mandado un mensaje privado y les hemos pedido que nos respondan en privado”.


Preguntado acerca de la declaración de ISIS que afirma que la mujer ha muerto en Raqqa, la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo que no podía “confirmar esos informes de ninguna manera”.