dominguezSANTO DOMINGO. Tras la variación de medida de coerción con la cual se favoreció al empresario farmacéutico José del Carmen Cruz, el procurador Francisco Domínguez Brito, calificó de complaciente y alentadora de impunidades, la garantía económica otorgada al imputado.


Aseguró que “quien se dedica a falsificar medicamentos, es tan criminal como el que mata o manda a matar por dinero”.


“Es un atentado contra la salud de los seres humanos, un delito tan grave como la tentativa de homicidio, pues estamos hablando de adulterar, falsificar o distribuir medicamentos vencidos, que son adquiridos por pacientes con enfermedades terminales, con padecimientos de presión arterial, diabetes, deficiencias cardíacas, y que confían en que los mismos surtirán los resultados esperados”, expresó en nota de presdna enviada a Diario Libre.


Domínguez Brito agregó que la República Dominicana no puede continuar con un sistema de justicia que se convierta en garante de impunidades, en ninguna de las ramas delincuenciales o criminales.


Dijo además estar confiado en que la apelación a dicha variación de medida que realizará la Fiscalía del Distrito Nacional, será acogida y que mantendrán tras las rejas a quien es acusado de poner en riesgo la salud de mucha gente con sus acciones, así como vulnerar el lícito comercio de medicamentos en el país.