aguaSANTIAGO.-El Gobierno y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se unirán el próximo sábado para abordar la crisis de agua en República Dominicana y su preservación, en cuatro disertaciones a cargo de los ingenieros Osiris de León, Silvio Antonio Durán y José Alarcón Mella.


El seminario “Situación Actual, Política para su Fomento y Conservación” tendrá lugar el próximo sábado, en la sede de Santiago de la UAPA, a partir de las 9:00 de la mañana.


El ingiero José Alarcón Mella, viceministro de Suelos y Aguas, disertará sobre “La Preservación y Ampliación del Sistema de Suelo y la Cobertura para el Fomento del Agua en República Dominicana”.


El doctor José Puello, director de Salud de Santiago, hablará sobre las estrategias para la preservación del agua en el país.


El ingeniero Durán, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CORASAM) hablará sobre “La Crisis del Agua y su Preservación”.


En tanto que, el geógrafo Osiris de León disertará sobre “La Peligrosidad creciente y la contaminación Cloacal de las Aguas Residuales y subterráneas en República Dominicana”. La actividad es organizada por la vicerrectoría de Extensión de la UAPA.


El doctor Ángel Hernández, rector de la UAPA, expresó que el seminario evidencia la preocupación de esa academia por el medio amnbiente.


“Nos interesa discutir en un ambiente académico el presente y futuro de un recurso vital para la sostenibilidad de nuestro país, de sus futuras generaciones, de su producción de alimentos y energía”, expresó el funcionario universitario.


“Vamos a ver qué están haciendo las autoridades para preservar y aumentar la producción de agua como recurso indispensable para la vida”, precisó. Los temas a tratar se presentan en la planificación adjunta.