PLD


El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, hizo un llamado este miércoles al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que rechace una campaña sucia que, según él, se promueve contra el presidente de ese partido.


Leonel Fernández, usando a un hombre condenado por narcotráfico como Quirino Ernesto Paulino Castillo.


“Leonel Fernández es presidente del PLD, por lo que es un deber de sus miembros y dirigentes rechazar la sucia campaña que se hace en su contra acusándolo de recibir fondos de Quirino para la campaña del 2004.


Hay que recordar que el jefe de esa campaña fue el hoy presidente Danilo Medina. Es un ataque falso que busca dañar al Expresidente y al PLD como institución.


Todo el mundo sabe que Quirino fue jefe de campaña del PRD en la provincia fronteriza de Elías Piña, única en que ganó la reelección del Presidente Mejía”, expresó Castillo Semán.


“Es explicable y esperable que una persona apresada y extraditada por Leonel Fernández trate de hacerle el mayor daño a su figura desde el punto de vista político y personal.


Lo que es inaceptable y reprochable es que haya sectores del gobierno del Presidente Medina vinculados a la sociedad civil, estén alentando por debajo este tipo de campaña sucia.


Hay mucha gente nerviosa con los resultados de las últimas encuestas que dan al Expresidente Fernández todas las posibilidades de volver al poder. Esta circunstancia está haciendo que algunos pierdan el sentido de la prudencia y empiecen a cometer graves errores políticos”, agregó el congresista.