Fiscal De Alta


Los galenos que atendieron a la procuradora fiscal de aquí, licenciada Luis Liranzo, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), le dieron de alta, pero le sugirieron presentarse periódicamente al centro para chequeos rutinarios. También se le recomendó reposo absoluto.


Mientras permanezca fuera de sus funciones en el Ministerio Público de esta ciudad, la magistrada Liranzo será sustituída por la licenciada Aura Luz García, directora técnica del Ministerio Público de Santiago.


La magistrada Liranzo fue ingresada la noche del pasado sábado en el HOMS, tres recibir tres impactos de perdigones en la cara, uno de los cuales le afectó la retina del ojo derecho.


Fue sometida a una cirugía menor por los médicos Diosmery Liriano (cosmetóloga), Manuel Santos, cirujano maxilofacial, y Asilis Mera, retinólogo.


La fiscal resultó con esas heridas de perdigones cuando supuestamente al vigilante Fernandito Baret Abud se le escapó un disparo que también hirió al camarero Marino Escaño Rosa, quien fue curado y despachado de un centro de salud privado de aquí.


El lienciado Miguel Coste, vocero del HOMS, calificó como estable la situación de salud de Luisa Liranzo, pero indicó que debe estar en observación.