Consulado


El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará el próximo lunes 16 de febrero, por la celebración del Día de los Presidentes en los Estados Unidos, una de las efemérides federales más importantes y tradicionales de la nación americana.


Cada año, millones de trabajadores y estudiantes tienen el día libre por el feriado.


El Cónsul General Eduardo Selman informó que las labores se reanudarán el martes 17, en el horario habitual, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, según informó la dependencia consular a través de un comunicado de su Departamento de Prensa.


El feriado del Día de los Presidentes entró en efecto en 1879 para celebrar el 22 de febrero el cumpleaños del primer presidente de Estados Unidos, George Washington.


Casi un siglo después, en 1968, el Congreso aprobó una ley por la cual se cambió la celebración de los feriados federales del día específico al lunes previo para dar a los trabajadores tres días de descanso.


El Día de los Presidentes, la mayoría de las labores públicas son suspendidas y el sector comercial, especialmente las tiendas, hacen grandes especiales y las familias aprovechan este largo fin de semana para reunirse y promover actividades festivas.


“Aprovechamos la ocasión para felicitar a toda la sociedad estadounidense en ocasión de las celebraciones con motivo del Día de los Presidentes”, se indica en el boletín de prensa del Consulado, bajo la rectoría del cónsul general, arquitecto Eduardo Selman.