banderaSanto Domingo, 20 feb (PL) Una delegación de congresistas estadounidenses realizó hoy una visita a República Dominicana que incluyó reuniones con el mandatario Danilo Medina, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el canciller, Andrés Navarro.


La delegación parlamentaria estadounidense, conformada exclusivamente por representantes del Partido Demócrata, realiza una gira por el Caribe, que les llevó primero a Cuba, luego a República Dominicana, y posteriormente viajarán a Haití.


Al frente del grupo figura la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien agradeció el recibimiento a la delegación de su país, y elogió el trabajo que República Dominicana y Estados Unidos realizan contra el narcotráfico.


En su encuentro con los diputados dominicanos Peloci manifestó interés en saber sobre la situación de los haitianos en República Dominicana y otros aspectos relacionados con temas de migración, embarazos en adolescentes y narcotráfico.


El Canciller Navarro les explicó la marcha de los planes nacionales de Regularización de Extranjeros y de naturalización, e insistió en la exigencia de Medina de que cualquier política pública deberá contemplar al ser humano como eje principal y eso se aplica a la reforma migratoria.


Fuente: Prensa