Profe


El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un profesor acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 3 y 2 años de edad.


La sentencia es contra Henry Daniel Peguero Cuevas, de 27 años, quien habría cometido el hecho contra las menores cuando ejercía de profesor en un colegio privado.


Según el Ministerio Público, el condenado aprovechaba su condición de profesor e hijo de la dueña del colegio para tocar a las menores.


Indica que las madres de las menores empezaron a sospechar del abuso porque las niñas se negaban a que le quitaran la ropa en sus casas, y al bañarlas se quejaban de dolor y ardor.


“En fechas distintas ambas madres acudieron a la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar donde inmediatamente se inició la investigación del caso”, indica la Fiscalía de la Provincia.


Peguero Cuevas deberá cumplir condena en la cárcel de La Victoria. Se le acusó de violar el artículo 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar; así como también el artículo 396 de la ley 136-03 del Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.