Afectados


Cientos de niños han sido atendidos en centros de salud privados y públicos de esta provincia afectados por un brote de diarrea y vómitos, mientras que las autoridades de Salud Pública descarta en lo inmediato que se trate del cólera, ya que las pruebas que se han realizado han dado negativo.


Rosa Morel, directora general del hospital infantil Doctor Arutro Grullón, al confirmar el brote diarreíco, informó que en las últimas semanas han atendido en ese centro asistencial, 626 infantes, de los cuales se ordenó el internamiento de 130.


Indicó que la mayoría de los casos tratados corresponden a sectores marginales como Cienfuegos, La Glora, Yaguita de Pastor, Pekín y los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela.


Asimismo, se trataron casos procedentes de las provincias Valverde, Mao, Montecristi, Moca, Tamboril, La Vega y Santiago Rodríguez. Según Morel, en las pruebas realizadas para determinar si era cólera, todas salieron negativas.


Las autoridades de Salud Pública realizan las investigaciones pertinentes para establecer la causa del brote, cuyo síntomas incluye vómito entre los niños, aunque en menor escala se ha dado con adultos.