Canciller


El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, señaló que el Gobierno no tiene previsto ampliar los plazos del Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes.


Navarro pidió evitar los “prejuicios y proyecciones negativas” sobre el Plan de Regularización, ya que lo que se necesita es apoyarlo para que tenga buenos resultados.


“Lo que estamos pidiendo es que se aumente el apoyo para que la mayor cantidad de personas que puedan aplicar al plan lo hagan, porque todavía queda un buen tiempo para hacerlo”, expresó.


El Canciller dijo que las instituciones que han estado involucradas en el plan tienen que hacer un mayor esfuerzo para que sea un éxito. “No podemos ahora estar pensando en prórrogas, cuando aún queda un buen tiempo para hacer la tarea que tenemos que hacer. Así que no hay previsión de aumento del plazo, lo que sí tenemos que hacer es fortalecer todos los mecanismos de información a la gente para que puedan aplicar con tiempo”, sostuvo.


Aseguró que los sectores nacionales e internacionales deben aportar para lograr un buen desarrollo del plan, porque si este tiene éxito, lo tendrá el país.