simon lizardoSANTO DOMINGO.- El desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales tendrá un impacto positivo de más de mil 200 millones de dólares (7%) en la balanza de pago de República Dominicana, aseguró Simón Lizardo, ministro de Hacienda.


Explicó que el Gobierno elaboró el presupuesto de 2015 en base a un precio de petróleo de 100 dólares el barril, según la proyección del Fondo Monetario Internacional para el 2015. En ese sentido, indicó que el ahorro en subsidio para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales el Gobierno ahorrará más de 400 millones de dólares.


“Eso significa que tendremos que buscar menos dinero para los combustibles que le asignamos a varias agencias del Gobierno”, expresó.


“Además, para el mantenimiento del tipo de cambio, las cuentas nacionales de la República Dominicana no tendrán una espada de Damocles con la volatilidad de los precios del carburante y la presión de buscar más divisas para hacerle frente a esa situación”, indicó.


Lizardo fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11.


FUENTE