agente-penitenciarioMOCA. -Dos agentes penitenciarios de la cárcel La Isleta de aquí resultaron heridos de bala ayer durante un ataque a tiros contra el centro penitenciario por parte de desconocidos, quienes iban a bordo de un vehículo.


Los heridos fueron identificados como Solano Leonardo Aquino, de 22 años de edad, y Joel Madera Reyes, quienes reciben atenciones médicas en el centro médico privado Guadalupe de esta ciudad.


Debido a la gravedad de las heridas, Leonardo Aquino está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del referido centro asistencial.


El acontecimiento sucedió próximo al medio día de hoy, cuando varios individuos a bordo de una yipeta, negra, demás datos ignorados, la emprendieron a tiros hacia el penal con armas largas, según un testigo que pidió no revelar su identidad. Narró que los desconocidos escaparon del lugar tan pronto cometieron el hecho.


El centro médico se encuentra militarizado para tratar de contener a las personas que se han aproximado a conocer el estado de salud de sus parientes.


De su lado, Luis Gabriel Victoria Castillo, director de la cárcel que pertenece al nuevo modelo penitenciario, negó a reporteros de Diario Libre lo ocurrido. Sin embargo, familiares de los agentes heridos que están en la clínica confirmaron la información.