DNCD


La DNCD apresó a un agente de la Policía Nacional y a un civil a los que les ocuparon 17 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo en el peaje de la autopista Duarte.


La droga estaba envuelta en una funda de papel marrón y crema con el nombre de Timberland, dentro del baúl del carro Honda Accord, gris, placa A536133, año 2005, conducido por su propietario y un acompañante, raso de la Policía Nacional.


El organismo antinarcóticos dijo en un comunicado, que al raso policial le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, No. TGZ63600, con su cargador y diez capsulas del mismo calibre, y otros documentos personales.


“A esta red, igualmente, mediante allanamiento en el día de ayer (el viernes) se le incautó una prensa neumática la cual era utilizada para prensar paquetes de cocaína, los cuales eran alterados con otras sustancias falsas como el cemento blanco para multiplicar el paquete original y simular que eran originales como los que usualmente proceden de Suramérica (actividad esta que se denomina como tumbe entre los narcotraficantes)”, explicó la DNCD.


Los 17 paquetes de droga será analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de sustancia y su peso.