apple autoApple cuenta en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos) con cientos de empleados trabajando en secreto para crear un vehículo eléctrico que llevará el nombre de Apple, según fuentes cercanas al proyecto.


El plan, que ha sido codificado con el nombre de Titán, contempla inicialmente el diseño de un vehículo que se asemeja a un monovolumen. Un portavoz de Apple ha declinado hacer cualquier comentario al respecto.


En última instancia, Apple podría decidir no continuar con la producción de vehículos, si bien gran parte de la tecnología que se utiliza en un coche eléctrico, como las baterías avanzadas y la electrónica incorporada, le podría servir para otros productos, como el iPhone y el iPad.


Prototipos


Apple suele investigar tecnologías y productos potenciales, y ha llegado a construir múltiples prototipos para cosas que nunca saldrán a la venta. Además, se tardan varios años en llegar a desarrollar un carro y obtener las certificaciones de seguridad.


Pero la envergadura del equipo del proyecto y la gente que se ha destinado a él apuntan a que la empresa va en serio, según informan los integrantes del proyecto. Ejecutivos de Apple han viajado a Austria para mantener un encuentro con fabricantes de coches de lujo.