AMETLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este viernes que inició el proceso de evaluación para seleccionar 300 jóvenes de ambos sexos interesados en ingresar a las filas de esa institución como Policías Metropolitanos de Tránsito (PMT).


Los jóvenes bachilleres convocados para ser entrenados en la Escuela Metropolitana de Tránsito (PMT) deben tener edades entre 18 a 25 años. Al dar a conocer la información, la AMET precisó que las evaluaciones y captación de peticiones de ingreso, serán realizadas en la sede del organismo.


Agregó que las evaluaciones de los aspirantes estarán a cargo de un equipo conformado por psicólogos y personal de la Dirección Central de Recursos Humanos y la Escuela PMT.


La AMET explicó que los aspirantes a ingresar a esa institución como PMT deben ser dominicanos, entre 18 y 25 años, con sus certificados de bachiller y de no antecedentes judiciales, acta de nacimiento certificada, carta de recomendación de iglesias, juntas de vecinos o algún miembro de Las Fuerzas Armadas, copia de cédula y dos fotos 2×2 de frente y perfil.


Los jóvenes deben tener estatura mínima 5 pies y 6 pulgadas en cuanto a los hombres, y las mujeres 5 pies y 2 pulgadas, además de llevar un folder de 8 ½ por once (folder normal).


Los aspirantes que sean seleccionados serán entrenados en las instalaciones de la Escuela Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal. Para mayor información los interesados pueden llamar al número 809-686-6520 ext.274.