hombreSANTIAGO, República Dominicana.- El médico cirujano Luis Díaz se presentó este viernes ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago luego de ser requerido por amenazar de muerte a varios periodistas del país.


Luis Díaz es interrogado por más de dos horas por la fiscal del Distrito Judicial de la Ciudad Corazón, Luisa Liranzo.


Este martes los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, realizaron la denuncia formal contra Luis Díaz Estrella por las amenazas de muerte y expresiones infames en su contra.


El abogado de Díaz Estrella, Jorge Mora, acusó también a los periodistas Alicia Ortega y Marino Zapete de ser parte de quienes critican a los sectores que denuncian los supuestos planes fusionistas de Haití con la República Dominicana y los calificó de “traidores de la patria”.


Los comunicadores afirmaron que la campaña en su contra es por la posición que siempre han asumido frente al tema haitiano, por lo que han querido tildarlos como de “traidores a la Patria”, ya que muchos de ellos forman parte del Comité Nacional de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas.