Policias


Dos agentes de la Policía Nacional y cuatro civiles fueron apresados y acusados de perpetrar un robo en la residencia del embajador de Haití, de donde cargaron con dos cajas fuertes que contenian documentos importantes y 18 mil dólares.


Se trata de los cabos de la Policía, Jefery Jhoel Rosa Gómez y Sigfredo Encarnación Rosa Oviedo, así como los civiles Neurys Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Félix, alias Junito. El hecho ocurrió el 5 de febrero pasado.


La Policía dice que Ogando Otaño admitió a los investigadores que utilizó su vehículo, un Toyota Camry color verde, placa A206971, para el trasbordo de las mercancías sustraídas y en su poder la Policía ocupó una escopeta marca Pegasus, calibre 12 milímetros, la cual porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía.


Las dos cajas las abrieron a mandarriazos en una residencia ubicada en Villa Mella, sacando los 18 mil dólares, y luego fueron lanzadas al río Isabela.


En otro operativo realizado en el ensanche Espaillat fue apresado Moreno Mejía, a quien se le ocupó el revolver marca Tauro, calibre38 milímetros, que le había robado al segundo teniente de la Policía Gabriel Félix Gómez, seguridad de la residencia del embajador.


Durante la rueda de prensa realizada en el día de hoy en la Policía, el embajador Fritz Cineas comunicó que su celular personal había desaparecido de la mesa donde estaban las evidencias presentadas por la Policía sobre el robo y que luego el vocero policial comunicó que el aparato estaba en el despacho del Jefe de la Policía.