Olga Lara y VickianaCuando se celebró la ceremonia de los premios El Dorado (1980), Vickiana y Olga Lara se disputaban la estatuilla “Revelación del Año”; les dieron el galardón a las dos, y desde ahí surgió toda una rivalidad que dividió al público y a la prensa desde entonces. “Como nunca fue algo personal, a nivel de promoción nos favoreció a las dos”, recordó en una entrevista Olga Lara al periódico elCaribe.


El renglón “Cantante del Año” era tan esperado como “El Gran Soberano”, por el dinamismo que se acentuaba en el entretenimiento con el trabajo de estas y otras artistas que llenaron de gloria la música romántica en los albores de las décadas de los 80 y 90.


Olga Lara y Vickiana fueron dos de las más populares artistas femeninas de la década de los 80, las cuales, ostentando estilos totalmente diferentes, dejaron su impronta en la historia del arte dominicano: ambas contaban con miles de seguidores, sus canciones coronaban las listas de preferencia y sus presentaciones suscitaban la atención y el interés tanto de los medios de comunicación como del público en general, que se mantenía a la expectativa de todo cuanto hacían.


Estas dos leyendas de la canción dominicana serán las protagonistas de un momento histórico dentro de la programación de la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2015, que se celebrará el 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 7:00 de la noche.


Así lo anunció ayer la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizadora del evento, donde se rendirá homenaje a estas dos estrellas otorgándoles sendos “Soberano al Mérito”.


“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de reconocer la trayectoria artística de dos mujeres tan valiosas como Olga Lara y Vickiana. Estas artistas marcaron toda una época, movilizando el mercado artístico nacional a niveles indescriptibles. Sin duda, ambas se convirtieron en las verdaderas reinas de los escenarios”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.


En la música y la televisión
Olga Lara se ganó el aprecio y la admiración del público con canciones como “Cualquiera se engaña”, “No te creas”, “Dime de una vez”, “Yo soy la señora” y “No sigas mintiendo”, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales que la llevaron a la cúspide del éxito.


La vida la fue llevando por otros caminos. Luego de haber tenido una carrera éxitosa de más de 15 años, optó por la vida familiar y la profesional, como psicóloga y terapeuta.


Mientras que su rival de antaño en la industria musical, “La sensualísima”, como también fue bautizada Vickiana por su estilo sexy y sus letras atrevidas, forjó una prolífica carrera que se había iniciado a finales de la década del 70, y ya para los 80 descollaba con sus éxitos “Jardín prohibido”, “Querida socia”, “Dame caricias”, “Asesina”, “Te invito”, entre otros.


También formó parte de la historia de la televisión dominicana al tener una participación destacada en los programas más importantes de la época de los 80 como el Show del Mediodía y Fiesta, de Teleantillas, donde laboraba junto a su eterna rival, Olga Lara. l


Honor a dos estrellas del arte popular dominicano


“Para nosotros es un gran honor que estas dos estrellas del arte popular contemporáneo de nuestro país estén presentes en la próxima ceremonia. Hemos concebido una puesta en escena muy especial para recordar sus éxitos más memorables, los cuales serán interpretados por jóvenes y talentosas cantantes”, expresó el productor artístico de premios Soberano, René Brea.


La ceremonia de entrega cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y el co-patrocinio de las empresas Claro y BHD León. El evento será transmitido a nivel nacional por el canal 5 y por Telemicro Internacional para otros países. Para que el público esté enterado, Acroarte ha puesto a disposición la página premiossoberano.com y las redes sociales.


“Para nosotros es un gran honor que estas dos estrellas del arte popular contemporáneo de nuestro país estén presentes en la próxima ceremonia. Hemos concebido una puesta en escena muy especial para recordar sus éxitos más memorables, los cuales serán interpretados por jóvenes y talentosas cantantes”, expresó el productor artístico de premios Soberano, René Brea.


La ceremonia de entrega cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y el co-patrocinio de las empresas Claro y BHD León. El evento será transmitido a nivel nacional por el canal 5 y por Telemicro Internacional para otros países. Para que el público esté enterado, Acroarte ha puesto a disposición la página premiossoberano.com y las redes