Condenados


Doscientos treinta activistas de la revolución que expulsó del poder a Hosni Mubarak en 2011 fueron condenados este miércoles a cadena perpetua, entre ellos uno de sus líderes, Ahmed Duma, informaron fuentes judiciales.


Además el mismo tribunal condenó a 39 menores a 10 años de cárcel por enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en 2011.


Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 y reprimió las manifestaciones de sus partidarios, se han emitido numerosas penas de muerte y condenas de cárcel en juicios en ocasiones de tan sólo unos minutos.


Las penas pronunciadas el miércoles son las más duras infligidas a militantes de movimientos laicos y liberales que expulsaron a Mubarak del poder.


Los simpatizantes de la cofradía islamista de los Hermanos Musulmanes de Mursi suelen ser las principales víctimas de la represión en la calle y en los tribunales.


Duma ya fue condenado a tres años de cárcel por haber organizado una manifestación ilegal contra el nuevo gobierno del presidente Abdel Fatah al Sisi, el ex jefe de las fuerzas armadas que derrocó a Mursi.