SoldadoUn soldado español de la ONU ha muerto hoy en el Líbano, donde también se han registrado varias víctimas en las filas del Ejército israelí, después de que Israel e Hizbulá se hayan atacado mutuamente, en una grave escalada de la violencia en la zona.


El soldado de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió en el sur del país, confirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha asegurado que España ha pedido a la ONU una investigación.


El jefe de la diplomacia española explicó que la muerte del soldado español se produjo por un ataque israelí en respuesta a otro del movimiento chií libanés Hizbulá, en el que un número aún no determinado de soldados israelíes resultaron heridos.


Esta nueva escalada de violencia se precipitó hoy, tras los choques de los últimos días en los altos del Golán, cuando Hizbulá atacó con misiles un convoy del Ejército israelí en las granjas de Chebaa, ocupadas por Israel.


Hizbulá reivindicó su autoría en un comunicado, en el que explicó que el grupo de los Mártires de Al Quneitra perpetró el atentado, que tuvo lugar a las 11.25 hora local (09.25 GMT).


El Ejército israelí confirmó que se produjeron “víctimas”, aunque aún no ha detallado si se trata de muertos o heridos y no han ofrecido cifras.