Gomez MazaraEl Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el 29 de este mes el conocimiento de la impugnación a la convención de delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que nominó a Miguel Vargas como candidato a la presidencial por ese partido.


El aplazamiento tiene el propósito de permitir al dirigente perredeista Juan Santos que formalice su intervención voluntaria en el caso.


La impugnación fue sometida por el ex candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, quien terminada la audiencia tildó a los jueces del TSE como “sinvergüenzas”.


Gómez Mazara entendió que los jueces del tribunal debieron inhibirse de conocer su impugnación, porque hay una querella en su contra en la Suprema Corte de Justicia presentada por él, donde los acusa de emitir decisiones parcializadas a favor de Miguel Vargas.


Anunció que en la audiencia del 29 recusará a los magistrados, ya que sostiene que ellos no deben conocer ese proceso.


El interviniente voluntario, Juan Santos, comparte la posición de Gómez Mazara y cree que a la impugnación de la comisión debe ser conocida por nuevos jueces.


La querella de Gómez Mazara fue depositada el 8 de enero por ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia contra el presidente del TSE, Mariano Américo Rodríguez, y los miembros del organismo, Mabel Féliz Báez, José Hernández Peguero, John Guliani Valenzuela y Fausto Marino Mendoza.


Fuente: Listín Diario