AtentadosAl menos 12 personas murieron y 37 resultaron heridas hoy en tres explosiones en Bagdad, dos de ellas contra restaurantes populares, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.


El atentado más sangriento fue perpetrado contra un restaurante del barrio de Bab Sharqui, en el centro de la capital, donde el estallido de un artefacto causó seis muertos y 17 heridos.


Otros cinco iraquíes perdieron la vida y trece sufrieron heridas al detonar una bomba en la zona céntrica de Sabaa, que provocó daños materiales en los edificios y coches de los alrededores.


El tercer artefacto explotó cerca de un restaurante popular en la zona de Hobaibiya, en el este de la capital, y ocasionó un muerto y siete heridos.


Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en zonas de este país y de Siria bajo su control.


Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante el 2014.