Según sus palabras, cuando se ha presentado a la Procuraduría para que procedan con su arresto, “le dicen que lo llamarán luego para un interrogatorio”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer teniente William González Guerrero, mencionado por el Ministerio Público como uno de los involucrados en el caso DICAN, afirmó que desde que supo de la orden de arresto acudió a la Procuraduría General de la República y que “no lo quisieron arrastrar”.


Afirmó que se enteró por los medios de comunicación que estaba siendo mencionado como una de las personas que transportó los más de 900 kilos de cocaína sustraídos de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).


Por lo que, según dijo, se va a entregar para que se aclare que no participó en la referida transacción y además no trabaja en el DICAN.


Declaró además que él conoce al mayor Rudy Álvares, otro de los involucrados, quien dijo es su compadre, pero negó haber participado en el allanamiento.


Según sus palabras, cuando se ha presentado a la Procuraduría para que procedan con su arresto, “le dicen que lo llamarán luego para un interrogatorio”.


Mientras tanto en la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, se le conoce medidas de coerción a 10 de los acusados que han sido apresado. Los apresados son: los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, el Coronel Carlos v. Fernández Valerio, Teniente Coronel Félix Humberto Paulino López, Mayor Luciano Gómez Cabrera, Mayor Carlos R. Amezquita Reinoso, 1er. Teniente Balbaro Torrez Beltrán, Cabo Agapito Muñoz Evangelista, Raso Raidirys Lironely García Miranda y el Sargento Pedro J. Almanzar González.


Fuente: Acento.com.do