LluviaLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que un sistema frontal ubicado sobre el país provocará lluvias de débiles a moderadas durante el día de hoy en varias localidades del territorio nacional.


La entidad de pronósticos dijo que estas condiciones se mantendrán durante las horas matutinas, extendiéndose hacia la llanura costera del Caribe.


“Para las próximas 36 horas seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rapidez, de manera que las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del norte, noreste y el centro del territorio nacional”, especifica el organismo en su informe de hoy.


Indicó que las precipitaciones estarán más concentradas hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.


Resaltó que a partir de este viernes el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica debido a vientos fuertes que se estarán generando.