GM-1024x497En medio de llanto y dolor fueron sepultados esta mañana los restos de Juan Isidro Moreno Espinal, quien era el padre de Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País.


El entierro tuvo lugar en el Cementerio de Luz Memorial Park, en la Avenida Circunvalación Norte #56, Las Palomas, de Licey al Medio, de Santiago.


Se recuerda que Moreno Espinal falleció ayer en Santiago a los 90 años.


Sus restos fueron expuestos desde las 2:00 de la tarde de ayer en la Funeraria Blandino en la avenida 27 de Febrero en Santiago.


Moreno Espinal nació en Santiago Rodríguez el 6 de agosto de 1924, y que era hijo de Emelinda Espinal López y del poeta Domingo Moreno Jiménes.


Desde niño y a lo largo de su vida mostró predilección por la lectura, en especial la poesía de su padre, de Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío, Fabio Fiallo, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.


Se casó en 1955 con la profesora Ana Mercedes García Fernández, con quien procreó siete hijos que le sobreviven: Guillermo Antonio, Mariana Mercedes, Rosa América, Yanet Josefina, Bárbara María Lourdes, Cristina Carmen Teresa y Ángel Pastor.


Fue secretario de la Gobernación en Santiago Rodríguez por casi nueve años. Ocupó el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Santiago durante 20 años.