SenadorEl senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó este martes que mientras la franja fronteriza dominicana esté postrada en la extrema pobreza, no se garantizará la soberanía migratoria, económica y de propiedad de la tierra.


Explicó que debido al escaso presupuesto dedicado para solucionar esta problemática, el presidente Danilo Medina se mostró dispuesto a dedicar recursos extraordinarios en la mejoría de las provincias fronterizas.


“Si no estuviera el Ejército y el CESFRONT (Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza) haciendo un trabajo arduo, aquí entrarían casi 3 mil haitianos diariamente, pero por la carencia de equipamientos, comunicación e incentivos de estas instituciones, y las adversidad de una carretera intransitable y el bajo ingreso de la población, que hace permeable a la sociedad, diario entran alrededor de 800”, dijo.


Sánchez Roa, al participar en Enfoque Matinal de CDN, reveló que un tercio de los recursos que el Estado asigna a la frontera se gasta con nacionales haitianos, por lo que esos fondos debían ser compensados a través de las instituciones como Salud Pública, Educación, Obras Públicas y otras.


Fuente: Noticialibre.com