SANTIAGO.- Un agente de la Policía Nacional adscrito al destacamento del Ensanche Libertad ultimó de varios balazos a un hombre con el cual sostuvo una discusión, quien se hacía pasar por agente del Servicio Secreto.


La víctima fue identificada como Bernabé Nicolás Peña Moya, de 32 años de edad, quien expiró en el sub-centro de salud del ensanche Libertad, a donde fue llevado tras ser baleado en la avenida Tamboril, del sector Monte Rico, al norte de la ciudad.


El raso policial José de la Cruz fue el autor del homicidio, y alegó que el occiso le disparó dos veces con un arma de las conocidas como “chilena”.


De acuerdo a la versión policial, el raso y el occiso sostuvieron una discusión porque la víctima se identificó como agente del Servicio Secreto, lo cual no pudo demostrar. Posteriormente, se presentó al lugar con la chilena y le hizo varios disparos al agente policial, logrando herirlo levemente.


Al ser depurado en los archivos policiales y del Ministerio Público, Bernabé Nicolás Peña Moya figura con dos fichas por falsificación.


Fuente: Diariolibre.com