NismanEn lo que representa una modificación de las maneras de comunicar los avances del caso, el Ministerio Público Fiscal emitió esta tarde un comunicado en el que informó que la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini ordenaron restringir la salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador de Alberto Nisman que le habría entregado un arma el sábado y habría sido el último que lo vio con vida.


El fundamento de esa decisión es ante los “reiterados intentos por ubicar” al testigo, quien ya declaró ante la fiscal pero cuya declaración es de crucial importancia para la investigación.


En la nota se aclaró que ni la jueza ni la fiscal dispusieron custodia para Lagomarsino. Además, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, informó que ninguna de las fuerzas de seguridad tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole. Tampoco lo ordenó la Policía Metropolitana.


Por otro lado, el comunicado notificó que Fein espera la finalización de un “peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar”.


A poco de que se leyera el mensaje, fuentes judiciales indicaron que Lagomarsino llamó a la fiscalía para asegurar que no tenía intención de profugarse, y en cambio pretende declarar. Añadió que se está alojando en la casa de un amigo.