DaniloEl presidente Danilo Medina arribó a la Basílica de Higüey para participar en la eucaristía solemne con motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.


El jefe del Estado llegó acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Defensa, Máximo Valdez Delgado y los jefes de los diferentes cuerpos armados y la Policía Nacional.


Al momento de su llegada, Medina fue recibido con los honores correspondientes y acto seguido se inició la acostumbrada procesión de los sacerdotes y obispos para dar comienzo al ritual concelebrado, que esta vez lo encabezan el obispo de Higüey, Gregorio Nicanor Peña, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Pablo Cedano.


Este año es notorio un aumento de la asistencia de religiosos a la basílica y, de igual modo, un incremento de la presencia de ciudadanos haitianos.


La Policía Nacional y los miembros de los cuerpos armados han desplegado un operativo de seguridad en todos los alrededores de la basílica.


También asistieron varios dirigentes políticos y personalidades, como Luis Abinader, el senador Amable Aristy Castro, la síndico Karina Aristy; Luis “El Gallo”, el empresario turístico Frank Rainieri y Melva de Grullón.