Equipo De SonidoLos principales partidos políticos y representantes de iglesias favorecieron ayer que se regule el uso de los equipos de sonidos, a fin de preservar la tranquilidad y respetar las leyes del país.


El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que esa organización considera que es la contaminación auditiva no es generada principalmente por las campañas políticas, ni mucho menos por los cultos de las iglesias en sus diferentes manifestaciones, sino por algunos establecimientos de expendio de bebida, tales como colmadones, bares, discotecas, y algunos tipos de industrias y vehículos de motor sin silenciadores.


“Esto ha sido una atribución de Medio Ambiente y el Ministerio de Interior, que se involucre el sistema de respuesta 911 puede ser positivo, pero se debe atacar el origen del mal, nuestra organización favorece se regule el uso de disco light, equipos de sonidos, como también deberá regularse y reducirse los tiempos de campañas electorales en el país”, dijo Genao.


En tanto que el diputado y vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, favoreció la medida pero sugirió que se reglemente para que evitar que los ayuntamientos, que son los facultados para otorgar los permisos para realizar actividades proselitistas, tengan “favoritismos” que afecten la equidad.


El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, aplaudió que se comience a poner orden con relación al ruido. También sugirió que se reglamenten esas medidas.