hacBONAO.- Dos hombres fueron detenidos ayer por la muerte a machetazos el sábado del hacendado Gertrudis Benigno Jiménez García (Papi), de 78 años.


Los apresados son Yovanny Cruz, de 27 años, y Conrado Inoa Baez, de 58, a quienes el Tribunal de la Atención Permanente les conocerá medidas de coerción hoy.


Según el coronel Julio Justino Rodríguez, comandante del departamento Bonao de la Policía, Cruz admitió en los interrogatorios que mató a Jiménez García para robarle dinero para beber romo.


Además afirmó que la Policía ocupó el cuchillo con el que le dieron muerte.


El cadáver de Jiménez García fue encontrado en la finca ubicada en el sector Las Palmas. Tenía múltiples heridas de armas blanca y golpes en la cabeza.


El reporte indica que sus agresores lo despojaron de una indeterminada suma de dinero.


Se informó que la noche del sábado fue visto compartir con vecinos del lugar donde tenía su propiedad, en la que acostumbraba a amanecer los fines de semana.


García era una persona apreciada en la comunidad, además era padre de Raquel, Sara Maribel y Noe Jiménez Ortega, procreados de su matrimonio con la señora Elaudí Ortega. También era padre de Olga Lidia Jiménez.