La frase “París es Charlie” apareció la noche de este viernes proyectada en el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de París, en muestra de solidaridad con la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, atacada el miércoles.


Si el jueves fue la Torre Eiffel la que apagó sus luces en señal de luto por el atentado del miércoles, este viernes fue el emblemático Arco del Triunfo el que se sumó a los homenajes a los fallecidos en el ataque contra el semanario “Charlie Hebdo”, cometido por dos supuestos yihadistas que fueron abatidos la tarde de ayer por la Policía.


La frase “Paris est Charlie” (París es Charlie) pudo leerse este viernes en enormes caracteres en la parte superior del monumento de estilo neoclásico, que desde 1836 preside la Plaza de la Étoile de la capital francesa.


Es uno más de los muchos homenajes que desde el miércoles se suceden en recuerdo de las doce víctimas del atentado contra “Charlie Hedbo”, un semanario satírico que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma.