LluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se producirán lluvias débiles a moderadas en algunas provincias durante el fin de semana, mientras las temperaturas se mantendrán agradables, debido a los remanentes de una vaguada frontal que incide sobre el territorio dominicano, combinados con el viento del este/noreste.


Las lluvias se registrarán básicamente en localidades de las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia, sobretodo en horas de la tarde y noche.


Asimismo, la Onamet pronosticó para las próximas 24 a 48 horas una disminución gradual de las lluvias debido a la incursión de un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera. No obstante, dijo, algunas lluvias dispersas se podrían presentar como consecuencia del viento del este/noreste que arrastra algunos campos nubosos, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.


En otro orden, la Onamet recomendó hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.