drogaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 26 paquetes de cocaína o heroína, en el interior de un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo.


De acuerdo con el informe, la droga fue decomisada en un operativo conjunto con organismos de seguridad y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.


Dice que la droga fue ocupada en dos mochilas, en un contenedor, procedente de Panamá en calidad de tránsito y que tenía como destino la isla de Puerto Rico.


“El operativo fue dirigido por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD, coronel Braulio J. de la Rosa Rodríguez, ERD (DEM), acompañado por el director de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coronel Cristóbal Comprés Rondón, ERD (DEM)”, explica la DNCD, según un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.


Precisó que el contenedor llegó al país por Caucedo a bordo del buque Conti Dapne, procedente de Panamá y tenía como destino Puerto Rico.


El peso global de los 26 paquetes será confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde ya fueron enviados para ser analizados.


Fuente: Listín Diario