La Procuradoría General de la República finalmente reveló los nombres de las 22 personas implicadas en el caso DICAN y contra las cuales se solicitó orden de arresto. Pero vaya sorpresa la que todos nos llevamos todos, al descubrir que entre los implicados no se menciona a la famosa megadiva o presentadora, que según el magistrado Iván Lorenzo, estaba siendo investigada y se le incautarían bienes adquiridos con dinero producto de este tumbe de drogas.


Esto crea un mal precedente y deja mal parada la imagen de las autoridades frente a la sociedad, ya que por un acto de impulso, o quizás de sensacionalismo mediático de un representante del Ministerio Público, ahora queda la duda de si realmente se investigó a alguna megadiva, o si existió la famosa orden de allanamiento contra esta, o si fue encubierta por quienes hicieron la investigación. Todas estas interrogantes quedan en la mente de los ciudadanos, sólo por la actuación torpe de una autoridad.


Los detenidos por el caso DICAN son: los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro y Leonidas Suárez Martínez; el ex director de la DICAN, Valerio Fernández, los coroneles Mercedes Altagracia Mola Cuevas y Guillermo Báez Ubiera.


Asimismo, los tenientes coroneles Féliz Humberto López Paulino, Voltaire Batista Matos, Juan Bulus Andújar y Francisco Valenzuela Valenzuela. Además, los mayores Luciano Gómez Cabrera y Junio Vásquez Báez, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán; los mayores Ruddy José Japa Alvarez y Alberto Jiménez Ruiz; los capitanes Carlos Amézquita Reynoso y Edwin La Paix Zapata, y el teniente Juanico Belén Mejía.


Asimismo, los sargentos mayores Antolín de los Santos Zabala y Pedro José Almánzar González; el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el raso Raidirys Lironey García Miranda y el civil Santo Emilio Hernández.


Fuente: Laberny.net