stuart-scott_655x438Stuart Scott, reportero de ESPN murió este domingo por la mañana después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 49 años.


“ESPN y todos en el mundo del deporte han perdido a un verdadero amigo y una figura única de inspiración en Stuart Scott,” dijo el presidente de ESPN, John Skipper, cita la Agencia France Press.


En 2007 el comentarista fue diagnosticado con cáncer y desde entonces peleaba por “vivir en sus propios términos”, sin permitir que esta enfermedad le limitara en sus acciones laborales.


Scott, quien recibió una ovación de pie mientras recibía el Premio Jimmy V de perseverancia en los Premios ESPY 2014 en julio, se dirigió a su futuro incierto en el momento.


“Cuando uno muere, no quiere decir que perdió contra el cáncer. Usted vence al cáncer por cómo vive, por qué vive y la forma en que lo hace. Así que vive! Vive! Lucha con todo. Y cuando estés demasiado cansado para luchar, recuéstate, descansa y deja que alguien más luche por ti.”


Nacido en Chicago, Scott asistió a la escuela secundaria en Carolina del Norte. Después de graduarse de la Universidad de Carolina del Norte en 1987, trabajó en tres estaciones de televisión en el sur de Estados Unidos antes de unirse a ESPN para el lanzamiento 1993 de su red de ESPN2.


Le solía tocar la emisión de las 23:00 en “SportsCenter”, donde iba a puntuar lo más destacado con el grito de “Boo-ya!”


The Associated Press recuerda que Scott pasó a cubrir un sinnúmero de eventos importantes para la red, incluyendo el Super Bowl, final de la NBA, la Serie Mundial y NCAA Tournament. También entrevistó al presidente Barack Obama, uniéndose a él para un juego televisado de uno-a-uno.


En 2001, Scott volvió a Chapel Hill como orador invitado de la universidad.